Elecciones
César Sánchez
24/05/2019 - 16:41

Activistas increpan a Mesa y le exigen la unidad de la oposición para enfrentar a Evo

Un tenso momento se vivió a la salida del candidato de CC del encuentro entre cívicos y opositores.

Foto: El Deber

Activistas que defienden el 21- F increparon al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a su salida del encuentro que se desarrolló entre los comités cívicos del país y la mayoría de los candidatos opositores.

Los activistas exigieron a Mesa que la oposición pueda unirse para enfrentar en las elecciones al presidente y candidato a la reelección por el oficialismo, Evo Morales.

En ese sentido, quien tomó la palabra para increpar a Mesa fue Richard Rojas Jiménez, miembro de la agrupación Compromiso Ciudadano, quien cuestionó que la reunión de hoy haya servido para llegar a conclusiones “ambiguas”.

Mesa respondió inmediatamente a esa posición y aseveró que el documento conclusivo del encuentro no es ambiguo ya que define, entre otras cosas, pedir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y resalta que eso fue aprobado por candidatos de oposición, los representantes de los comités cívicos y el Conade.

Empero, Rojas no se quedó contento con ello y señaló que “esperar que renuncie el TSE es como pensar que Bolivia está en el Mundial sin haber jugado las eliminatorias”.

Después del incidente, Mesa únicamente se limitó a decir que “no es el momento” de unificar a la oposición y evadió responder a los gritos de los activistas que le pedían “unidad”.

El expresidente también señaló que “no sabe” si el resto de los candidatos serán increpados de la misma manera.

Lo cierto es que Richard Rojas, en su cuenta de Facebook, muestra una posición radical respecto al actual Gobierno y las futuras elecciones y la resume en una sola frase: “unidad o dictadura”.

Escucha la versión de Carlos Mesa respecto al hecho suscitado esta tarde:

Frente a la agresión y la intolerancia, la respuesta democrática y serena pic.twitter.com/ko0Z01wuYn

— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) 24 de mayo de 2019

Por su parte, Comunidad Ciudadana condenó lo ocurrido y llama a un diálogo respetuoso, mediante un comunicado:

comunicado_cc.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo