Elecciones
César Sánchez
23/05/2019 - 19:10

Los Demócratas se estrellan contra Mesa y le recuerdan su pasado al lado de Goni

Aumentan las fricciones entre los candidatos opositores a un día del encuentro convocado por los cívicos de Bolivia.

El ejecutivo de los Demócratas, Vladimir Peña, recordó a Mesa su pasado político.

A un día de que se desarrolle el encuentro entre los comités cívicos de Bolivia y – la mayoría- de los candidatos de oposición, sigue creciendo la fricción entre los opositores.

Y es que después de que Carlos Mesa, candidato por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), descartara formar una “megacoalición” para encarar las elecciones de octubre, los Demócratas – parte de la alianza Bolivia Dice No que postula a Óscar Ortiz- salieron a responder con singular dureza.

Así, el ejecutivo de los Demócratas, Vladimir Peña, no tuvo tapujos para recordarle a Mesa su pasado al lado de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Hay que decirle a Mesa, que nadie le pidió que se haga una megacoalición, no sé si es un reproche de su pasado, (porque) él y Goni si fueron elegidos con una megacoalición”, aseveró, según reportó Radio Fides

Para Peña, en las elecciones generales de octubre, Bolivia elegirá entre tres opciones. La primera es el “masismo con el autoritarismo, incumpliendo las leyes y manipulando desde el Órgano Electoral”; como segunda opción mencionó a Mesa, a quien calificó como “el retorno del pasado que obstruye la unidad”; y la tecera opción, dijo, es la “”verdadera oposición” representada por Óscar Ortiz.

A pesar de ello, la alianza Bolivia dice “No” confirmó su participación en la reunión con los cívicos que se desarrollará este viernes en Santa Cruz.

Entre tanto, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, - que también participará en el encuentro entre cívicos y opositores- exhortó a los políticos opositores a unirse en las elecciones. “Con unidad hay victoria, sin unidad, derrota”, sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo