Demanda Silala
Redacción Oxígeno
23/05/2019 - 15:14

Equipo chileno se reúne en Ginebra para analizar la dúplica boliviana por el Silala

Según informaión de la prensa chilena, el equipo trabajará mañana para evaluar los pasos a seguir en el proceso.

Equipo chileno en Ginebra.

Este jueves se reunió en Ginebra, Suiza, el equipo jurídico chileno para analizar la dúplica que entregó la semana pasada Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por el uso de las aguas del Silala. El agente de Bolivia ante la Corte, Eduardo Rodríguez Veltzé, presentó el documento el 15 de mayo ante el tribunal e informó que contenía pruebas científicas, además de argumentos históricos y de derecho internacional.

"Estoy en Ginebra para presidir reunión de trabajo de abogados nacionales e internacionales de caso Silala donde analizaremos dúplica de Bolivia. Nuestra posición es sólida y coherente: el Silala es un río internacional que fluye naturalmente desde las alturas de Bolivia a Chile", escribió el canciller de Chile, Roberto Ampuero, en su cuenta de Twitter.

Según informaión de la prensa chilena, el equipo trabajará mañana para evaluar los pasos a seguir en el proceso.

Chile demandó a Bolivia ante la CIJ en 2016, y exigió que se declare al Silala como un río internacional, mientras que el país sostiene que las aguas nacen de un manantial que está en territorio boliviano y que corren hacia el país trasandino por una canalización artificial y no de manera natural.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo