Respuesta
César Sánchez
23/05/2019 - 13:16

Salvatierra critica a la oposición: Al acudir a instancias internacionales generaron su propia derrota

"Han hecho de la consigna y del odio una posición política”, aseveró la Presidenta de la Cámara de Senadores.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, criticó hoy el accionar de la oposición para buscar impedir la repostulación de Evo Morales y señaló que “han hecho de la consigna y del odio una posición política”.

Para Salvatierra, la oposición obtuvo solo derrotas en las instancias internacionales – como la  Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)- a las que decidido acudir para frenar la candidatura de Morales

Recordó que el primer fracaso de la oposición ocurrió el 2017, cuando Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Víctor Hugo Cárdenas, Rubén Costas y Samuel Doria Medina enviaron una carta a Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

De igual manera, dijo, fracasaron cuando acudieron hasta Washington, “pero con mínimos logros”; y finalmente en febrero de este año, cuando volvieron a intentar reunirse con comisionados de la CIDH “pero sólo fueron intentos fallidos”.

Finalmente, Salvatierra dijo que la última derrota de los que se oponen a la repostulación de Morales se dio durante la visita de Almagro al país, el 17 de mayo, cuando declaró que decir que Evo no participe en elecciones seria discriminatorio.

Las palabras de la Presidenta del Senado llegan un día después de que el presidente de Colombia, Ivan Duque, recibiera los libros de firmas llenados por ciudadanos bolivianos que piden activar una consulta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que defina si la reelección es un derecho humano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo