SUS
César Sánchez
21/05/2019 - 20:35

El Gobierno y el Colegio Médico reanudan el diálogo y establecen acreditaciones para mesas técnicas

El trabajo de las mesas técnicas arrancará el próximo 28 de mayo.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó el martes que concluyó el proceso de acreditación de los delegados del Colegio Médico de Bolivia que participarán en las mesas técnicas - que arrancarán el próximo 28 de mayo- para avanzar en el diálogo sobre la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

"Hoy hemos dividido las tres mesas, y se han acreditado los delegados del Colegio Médico de Bolivia, hay ciertas discusiones sobre la metodología, el inicio y el arranque, esperamos que exista el consenso adecuado de los representantes de los diferentes colegios, profesionales y Fesirmes", dijo en conferencia de prensa.

Horas antes, el Ministerio de Salud y el ente colegiado iniciaron la reunión de acreditación para establecer las tres mesas técnicas.

Terrazas explicó que un tema que es de alto interés del Colegio Médico de Bolivia es la institucionalización de profesionales en salud.

Asimismo, indicó que la segunda mesa analizará la incorporación a la Ley General del Trabajo de los profesionales en salud, con el apoyo de los ministerios de Economía y Trabajo.

La tercera mesa analizará el pliego de 11 puntos planteados por el Colegio Médico de Bolivia, que no tienen relación con las temáticas abordadas en las otras dos mesas técnicas.

Se prevé que las primeras conclusiones estén listas aproximadamente en 15 días de iniciado el trabajo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo