La Paz
César Sánchez
21/05/2019 - 19:35

Ante reclamos, la Alcaldía dice que ya envió al Gobierno la lista de damnificados por el deslizamiento

Según información oficial de la Alcaldía paceña, la lista de damnificados por el deslizamiento fue enviada al Viceministerio de Defensa Civil el 14 de mayo.

Después de que los damnificados por el deslizamiento de Kantutani bloquearan el martes el ingreso a los puentes Trillizos en la zona de San Jorge exigiendo al alcalde de La Paz, Luis Revilla, enviar al Gobierno la lista oficial de los afectados que accederán a las viviendas sociales, la Alcaldía de esa ciudad aclaró que ya cumplió con ese requisito hace una semana.

Según información oficial de la Alcaldía paceña, la lista de damnificados por el deslizamiento fue enviada al Viceministerio de Defensa Civil el 14 de mayo.

En ese sentido, el subalcalde de Cotahuma, José Quiroga, explicó que no se puede publicar dichas listas debido a que hasta hoy esa información aún no cuenta con la aprobación del Gobierno.

“Las listas todavía no han merecido el visto bueno para tener una lista única, esta es la razón por lo que se ha demorado la publicación, sabemos que el fin de semana muchas de las autoridades nacionales estaban de viaje y por lo tanto no se han firmado las listas”, aseguró.

Según la autoridad, la lista final de damnificados debe ser validada por el Gobierno para que se dé pie al plan de soluciones habitacionales para propietarios, inquilinos y anticresistas de viviendas que colapsaron por el deslizamiento, como también para los que serán derrumbadas en la franja roja.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo