Elecciones 2019
César Sánchez
20/05/2019 - 17:11

Evo recuerda el lío de Incahuasi: “Cuando se mete la derecha los recursos naturales son una maldición”

“Los recursos naturales son una bendición, pero cuando la derecha se mete es una maldición, nos enfrentan entre bolivianos”, aseveró el Presidente del Estado.

El presidente Morales en Chuquisaca.

El presidente del Estado, Evo Morales recordó hoy los conflictos que hubieron entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz por el campo gasífero de Incahuasi y aseveró que “cuando se mete la derecha” los recursos naturales son “una maldición”.

El Jefe de Estado entregó un Puente Vehicular en el municipio de Villa Vaca Guzmán, en Chuquisaca, y pidió “mucha reflexión” para evitar hechos similares a los de Incahuasi.

“No sé si algunos son enemigos de Chuquisaca. El año pasado tuvimos el problema de Incahuasi, ese pozo tenía que ser explorado y perforado aquí, pero lamentablemente algunas autoridades lo expulsaron de aquí y se fue a Santa Cruz y ahí encontraron gas y ahora las regalías van a ser para Santa Cruz, no tanto para Chuquisaca. Debe reflexionar, eso no es culpa del Gobierno nacional o Departamental, algunos de la derecha nos perjudican”, aseveró.

En ese sentido señaló que la “derecha” confunde a la población y luego es el pueblo el que reclama al Gobierno.

“Los recursos naturales son una bendición, pero cuando la derecha se mete es una maldición, nos enfrentan entre bolivianos”, agregó.

Por eso, el Presidente advirtió que la oposición busca “enfrentarnos entre bolivianos” y reiteró que debe haber mucha reflexión para evitar que se cumpla tal objetivo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo