Polémica
César Sánchez
20/05/2019 - 11:25

El MAS justifica el uso del Aeropuerto de Chimoré para su campaña; la oposición denunciará a Morales

Esta mañana, el propio presidente Morales señaló que el uso de espacios y bienes públicos para concentraciones de tipo electoral es una práctica común de todas las organizaciones políticas.

Inicio de campaña del MAS en el Aeropuerto Internacional de Chimoré, Cochabamba.

El uso del Aeropuerto de Chimoré para el inicio de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones generales de octubre de este año sigue generando polémica.

Mientras el oficialismo defiende el uso del espacio para el acto que marcó el inicio de campaña para lograr la reelección del presidente Evo Morales, la oposición asegura que se incurrió en un “uso indebido de bienes del Estado” y amenazó con iniciar una denuncia penal en contra de los principales funcionarios de Gobierno.

Ya esta mañana, el propio presidente Morales se refirió al tema y señaló que el uso de espacios y bienes públicos para concentraciones de tipo electoral es una práctica común de todas las organizaciones políticas.

“¿Acaso la calle no es un bien público?”, respondió a quienes criticaron que se haya utilizado el aeropuerto de Chimoré para el acto oficialista.

En esa misma línea, la diputada oficialista, Valeria Silva, aseveró que “tradicionalmente, no solo este año, se  han usado canchas, coliseos, plazas y una serie de espacios públicos para concentraciones de campañas políticas”.

Aseguró que en todos los actos del MAS se solicitan los permisos correspondientes y afirmó que “la fiesta democrática” que se vivió en Chimoré no será deslucida por las críticas de la oposición.

No obstante, los diputados de oposición, Wilson Santamaría y Rafael Quispe, anunciaron hoy que presentarán una denuncia penal y electoral contra el presidente, Evo Morales; el vicepresidente, Álvaro García Linera; el ministro de Obras Públicas, Milton Claros; entre otros, por el supuesto delito de uso indebido de bienes del Estado.

“Hicimos la evaluación de lo ocurrido el fin de semana, todo mundo puede hacer campaña pueden obligar a la gente, pueden hacerse obligar los funcionarios si quieren, pero lo que no está permitido es usar los bienes del Estado, usar un aeropuerto, usar su infraestructura sin pagar ni un solo centavo”, puntualizó Santamaría.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo