OEA
César Sánchez
20/05/2019 - 10:50

Almagro se reunió con altos funcionarios del Gobierno argentino y habló sobre Bolivia

El Secretario General de la OEA busca apoyo para su reelección. Los diplomáticos argentinos le habrían pedido que “mitigue su apoyo político a Evo Morales”

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, en Casa Rosada, Argentina.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió hoy con altos representantes del Gobierno de Argentina y habló, entre otros temas, de Bolivia, según anunció él mismo  a través de su cuenta de Twitter.

Según información oficial, Almagro se reunió con el jefe de gabinete del Gobierno de Argentina, Marcos Peña, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el canciller Jorge Faurie en la Casa Rosada.

“Dialogamos sobre la región, crisis de Venezuela y sus posibles salidas y Bolivia”, informó Almagro en Twitter.

Además, Almagro también habría planteado oficialmente su intención de ser reelecto como Secretario General de la OEA. En esa línea, según informó Infobae, los diplomáticos argentinos le señalaron que aún no decidieron si le darán, o no, su apoyo a la reelección y le habrían pedido que “mitigue su apoyo político a Evo Morales”.

Almagro también habló de Venezuela y señaló que desde su perspectiva institucional, considera que hay que agotar la vía diplomática para terminar con Maduro en el poder y entiende que hay que hacer nuevos gestos políticos para restablecer cuanto antes la democracia en ese país.

La visita de Almagro a Argentina se da tres días después de que llegara a Bolivia y avalara la repostulación de Evo Morales al aseñalar que impedir su candidatura sería "discriminatorio", ya que otros presidentes de la región se presentaron a la reelección respaldando su candidatura en un fallo judicial.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo