Polémica
César Sánchez
20/05/2019 - 10:15

Evo sobre el inicio de campaña del MAS: “Bolivia dijo No al neoliberalismo, al pasado y la derecha”

Morales también reprochó que se lo haya criticado por “usar un bien público” para el inicio de su campaña y señaló que eso es algo normal en todos los partidos políticos.

El presidente Morales en Chuquisaca.

El presidente del Estado y candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, volvió a referirse hoy al inicio de campaña que desarrolló el pasado sábado el oficialismo en Chimoré, departamento de Cochabamba.

Según el Jefe de Estado, el sábado hubo más de un millón de personas en el acto del fin de semana y aseguró que ese día  “Bolivia dijo no al neoliberalismo, Bolivia dijo no al pasado y Bolivia dijo no a la derecha boliviana”.

Las palabras de Morales toman especial relevancia ya que el “Bolivia dijo no” es uno de los slogans que utilizan quienes se oponen a su reelección, en alusión a que en el referéndum del 21 de febrero del 2016 más del 50% de la población optó por no modificar la Constitución para permitir su repostulación.

Por otro lado, Morales también reprochó que se lo haya criticado por “usar un bien público” para el inicio de sus campaña y señaló que eso es algo normal en todos los partidos políticos.

“¿Acaso la calle no es un bien público?”, respondió a quienes criticaron que se haya utilizado el aeropuerto de Chimoré para el acto oficialista.

También respondió a quienes aseguraron que la concentración de los militantes del MAS dañaría las instalaciones del Aeropuerto de esa región cochabambina. Señaló que ayer aterrizó en Chimoré el “avión más pesado del mundo” y que no ocasionó daños al lugar.

“Cómo van a decir que un millón de personas va a dañar el Aeropuerto, no saben con qué acusarnos, mentiras y mentiras”, acusó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo