Visita
César Sánchez
17/05/2019 - 17:16

Almagro destaca la Planta de Bulo Bulo y Evo pide demostrar que el Estado sabe administrar sus empresas

El Secretario General de la OEA aseveró que la Planta de Bulo Bulo es un ejemplo para el resto de los países de la región.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, junto al presidente Morales, y el ministro Sánchez, en Bulo Bulo, Cochabamba.

Siguiendo con su visita oficial a Bolivia, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitó hoy, junto al presidente del Estado, Evo Morales, y el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, la Planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba.

En ese sentido, el Secretario General de la OEA señaló que la planta de Bulo Bulo es un ejemplo para el resto de los países de la región.

“Algo muy positivo, muy fuerte está pasando en el país, esta planta definitivamente da un impulso muy fuerte y es un ejemplo para los demás países de la región. Da un impulso en el sentido de llevar la cadena productiva de los países (…) Toda la elaboración productiva aprovechando los recursos naturales, energéticos y humanos del país”, aseveró Almagro, a tiempo de destacar también el Teleférico de La Paz.

“Fue maravilloso poder visitarlos, es algo extraordinario los proyectos que tienen en curso, felicitaciones por los logros obtenidos que son herramientas para seguir avanzando y seguir construyendo”, añadió.

Por su parte, el presidente Evo Morales resaltó el funcionamiento de la planta instaurada en el Trópico cochabambino. Reveló que el año pasado el país exportó 400 mil toneladas de fertilizantes al Brasil y que para este año se prevé exportar otras 500 mil toneladas.

También agradeció las palabras de Almagro y pidió a los trabajadores, funcionarios y ministerios trabajar para demostrar que el país “sabe administrar sus empresas”.

“Hermano Almagro antes Bolivia no tenía muchos recursos económicos, después de la nacionalización hemos mejorado bastante, tenemos soberanía económica (…) Por eso quiero pedir, es nuestra obligación demostrar que el Estado sabe administrar sus empresas”, recalcó el Jefe de Estado.

En ese sentido, anunció la construcción de 40 plantas enfocadas, principalmente, en la industrialización del litio boliviano.

“La industrialización del litio en Bolivia es algo que sorprende al mundo. Ahora está previsto la instalación de unas 40 plantas, a través del apoyo de los jóvenes profesionales que trabajan en esta labor”, destacó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo