Educación
César Sánchez
15/05/2019 - 19:45

Desde este lunes rige el horario de invierno para los niveles de inicial y primaria en La Paz

Los estudiantes del nivel inicial y primario ingresarán media hora más tarde debido a las bajas temperaturas. La misma determinación habrían tomado en Oruro y Potosí

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó hoy que, debido al descenso de las temperaturas, desde el próximo lunes rige el horario de invierno para estudiantes del nivel inicial y primario en el departamento de La Paz.

“Tengo conocimiento que en La  Paz desde el lunes comenzaran a trabajar con el horario de invierno, primero en educación inicial y primaria, después se proyectará con estudiantes de secundaria”, señaló Aguilar en rueda de prensa.

Añadió que en el resto del país la decisión está a cargo de las direcciones departamentales en coordinación con las distritales, pero adelantó que Oruro y Potosí también serían beneficiados por la medida.

En esa línea, Aguilar también exhortó a los directores de las distintas unidades educativas del país a no sancionar a los escolares por usar ropa abrigada en lugar del uniforme del colegio.

"El tema principal es proteger la salud y es lo que debe primar", aseveró.

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo