OEA
César Sánchez
14/05/2019 - 16:51

Prado: Almagro evidenciará los avances de lucha contra el narcotráfico y reducción de la pobreza

El Secretario General de la OEA llegará al país el 17 de mayo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, evidenciará, en su visita a Bolivia, los avances del país en la lucha contra el narcotráfico, desarrollo económico y reducción de la pobreza, afirmó el martes la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Prado explicó que se mostrará esa información al representante de la OEA, en el marco de un diálogo franco que sostendrá durante su visita al trópico de Cochabamba, el próximo 17 de mayo.

"Tenemos muchas reuniones previstas, además queremos mostrarle cómo hemos avanzado en los temas de lucha contra el narcotráfico, cómo hemos encarado nuestra estrategia de desarrollo, también tenemos previsto informarle sobre los avances que hemos tenido en reducción de la pobreza", remarcó Prado en rueda de prensa.

La Ministra de Planificación dijo que será muy importante que Almagro se entere de "primera mano" del estado de las instituciones en Bolivia y los aspectos que permitieron su desarrollo en los últimos años.

El Secretario General de la OEA llegará al país el 17 de mayo. También sostendrá reuniones con el presidente del Estado, Evo Morales, y con gente de la oposición.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo