OEA
César Sánchez
10/05/2019 - 17:49

Morales sobre la visita de Luis Almagro: “Quiere conocer dónde vivió Evo, vamos a ir a mi Chaco”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos visitará el país el próximo 17 de mayo.

El presidente Morales con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El presidente del Estado, Evo Morales, señaló hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro – que visitará el país el próximo 17 de mayo- desea “conocer dónde vivió Evo” y por eso también visitará el Chaco donde creció el Jefe de Estado, en el Trópico de Cochabamba

“Almagro quiere conocer donde vivió Evo, por eso va a visitar mi Chaco”, aseguró, a tiempo de manifestar que espera que ahí continúe su cato de coca.

En esa línea, el Jefe de Estado señaló que la visita de Almagro servirá para que el país muestre su “exitoso” programa antidroga.

“Visitaremos algunos programas que hemos implementado, que no son de Estados Unidos (..) Algunos nacen del movimiento campesino del trópico de Cochabamba”, señaló.

"¿Qué desea ver el secretario general de la OEA?, el modelo de lucha contra el narcotráfico, el modelo económico de Bolivia y el crecimiento económico", agregó.

Reiteró que “muchas veces” Almagro destacó la lucha antidroga boliviana y señaló que es un ejemplo de que el modelo boliviano es reconocido y respetado en el ámbito internacional.

“No tenemos nada que inventar, nada que aprender, sabemos cómo hemos vivido (…) por su puesto hay nuevas necesidades, pero lo más importantes es cómo se vivía antes y cómo estamos ahora”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo