Seguridad
Redacción Oxígeno
09/05/2019 - 10:44

Morales respalda a Romero, asegura que su continuidad "no está en debate"

También se refirió al patrimonio del viceministro de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, y dijo que como funcionario público debe estar sometido a cualquier investigación.

El ministro Romero junto al presidente Morales.

El presidente Evo Morales respaldó la gestión del minitro de gobierno, Carlos Romero, y le ratificó su confianza, por lo que descartó su salida del gabinete de ministros. El mandatario respondió así a los pedidos de su renuncia de políticos opositores, ante la investigación que relaciona a exjefes policiales con el narcotráfico.

"No está en debate la situación de Carlos Romero es ministro de Gobierno y tiene que cumplir su tarea junto a los comandantes (de la Policía)", dijo Morales en conferencia de prensa.

También se refirió a la situación del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, cuyo patrimonio creció hasta alcanzar los 9 millones de bolivianos en los 13 años que ejerce el cargo, y dijo que como funcionario público debe estar sometido a cualquier investigación.

"Todos tenemos la obligación de transparentar nuestros bienes, no tenemos nada que ocultar", agregó el mandatario. 

Caso Montenegro

El presidente también se refirió al caso de jefes policiales relacionados con el narcotráfico, y aseveró que está casi convencido que "pequeños grupos" protegen a Pedro Montenegro, acusado por narcotráfico, quien se relacionó con exjefes de la Policía Boliviana, por lo que pidió una "profunda" investigación "caiga quien caiga".

"Estoy casi convencido, algunos pequeños grupos están protegiendo a Montenegro, caiga quien caiga he pedido al Comandante de la Policía una profunda investigación, debe darse con todos", dijo en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

Montenegro estuvo relacionado con el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira, ambos dados de baja y con detención preventiva.

Morales lamentó que algunos "malos policías" mellen la "dignidad" de la institución; y consideró que hay grupos que "extirpar" con el apoyo de la Policía "digna" que trabaja por Bolivia; también aseveró que no comparte que se comprometa a autoridades con el narcotráfico, solo por fotografías.

"Decir que una fotografía compromete que las autoridades ya son narcotraficantes no comparto, seamos responsables", señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo