Repercusión
César Sánchez
02/05/2019 - 18:16

Borda: la renuncia de Ceballos extinguió el juicio de responsabilidades, pero no el proceso en la Fiscalía

“En el Ministerio Público no tiene ningún efecto jurídico la renuncia, el proceso tendrá que continuar”, señaló el Presidente de diputados respecto al exmagistrado del TCP.

Borda se refirió a la renuncia presentada por Orlando Ceballos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, explicó hoy que con la renuncia de Orlando Ceballos al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se extinguió el proceso iniciado en contra del, ahora, ex tribuno para iniciarle un juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa, pero no paraliza el proceso en la Fiscalía.

Ceballos renunció la tarde de este jueves, casi dos meses después de que fuera denunciado por violencia doméstica y una semana después de que fuera imputado por la Fiscalía. Además, afrontaba el inicio de un proceso de juicio de responsabilidades en la Asamblea.

“Corresponde archivar obrados”, señaló Borda sobre el proceso de juicio de responsabilidades en contra de Ceballos, pero aclaró que su renuncia no paraliza el proceso iniciado por el Ministerio Público.

“En el Ministerio Público no tiene ningún efecto jurídico la renuncia, el proceso tendrá que continuar”, señaló.

El pasado 29 de abril, la Fiscalía Departamental de Chuquisaca imputó formalmente a Ceballos por el delito de violencia familiar y doméstica y solicitó su detención domiciliaria sin derecho a trabajar, como medida cautelar mientras se desarrolla el proceso.

Por otro lado, Borda también ponderó la decisión de Ceballos y reiteró que el ex tribuno ya no tenía la credibilidad para seguir ejerciendo su cargo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo