Elecciones 2019
César Sánchez
20/04/2019 - 15:03

Morales: “En las elecciones siempre hago jaque mate a la oposición”

En la inauguración de las jornadas estudiantiles de ajedrez, Morales hizo gala de su afición por el ajedrez y jugó cuatro partidas al mismo tiempo, contra tres estudiantes y contra el canciller del Estado, Diego Pary, a quien logró derrotar.

Evo Morales jugando ajedrez con el canciller Pary.

El presidente del Estado, Evo Morales, aseguró hoy que “en las elecciones siempre hago jaque mate a la oposición”, durante la jornada de inauguración de las jornadas estudiantiles de ajedrez, que llevan su nombre, y que son organizadas en atención a la iniciativa de la Federación de Estudiantes de Secundaria y la Confederación de Juventudes de Bolivia.

"Realmente es lindo el ajedrez, por eso saludo esta iniciativa de practicar de masificar, diría que no solo es para desarrollar el conocimiento sino cómo hacer jaque, hacer mate, en las elecciones siempre hago mate a la oposición", aseveró el Jefe de Estado.

En el acto, además, Morales hizo gala de su afición por el ajedrez y jugó cuatro partidas al mismo tiempo, contra tres estudiantes y contra el canciller del Estado, Diego Pary, a quien logró derrotar.

"Una linda iniciativa las jornadas de ajedrez, saludo esta práctica de un deporte muy interesante, sobre todo desarrollo mental, un deporte que permite inclusive como dijo la representante resolver problemas sociales", señaló en el acto que se desarrolló en las instalaciones de la Cancillería, en la ciudad de La Paz.

Morales recordó cómo desde su niñez le gustó ese juego, incluso dijo que creó sus propias reglas porque no lo conocía muy bien y en su tierra natal Orininoca, Oruro, nadie practicaba.

"Entendí cómo se mueven las fichas y me equivoqué para capturar con alfil, igual con la torre, hice mi propia norma", indicó.

Sin embargo, ya más adelante y una vez que conoció las normas correctas señaló que se dedicó a practicar ese juego y un profesor le enseñó a jugar con las normas oficiales.

Por su parte, el canciller Diego Pary, adelantó el éxito de las jornadas de ajedrez denominadas 'Presidente Evo' y dijo que servirán para que los más de 300 participantes puedan aprender ese juego. Las Jornadas de Ajedrez "Presidente Evo" se desarrollarán hoy con un taller, el sábado 27 de abril con un segundo taller y el 4 de mayo se llevará a cabo el campeonato.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo