Elecciones
César Sánchez
17/04/2019 - 16:35

Evo arremete contra Paz Zamora y lo acusa de haber tenido vínculos con el narcotráfico

"El pueblo debe conocer el pasado del candidato del PDC”, señaló el presidente boliviano.

El presidente Morales acusó al candidato del PDC, el expresidente Paz Zamora.

El presidente del Estado, Evo Morales, arremetió hoy contra el exmandatario boliviano y actual candidato a la presidencia por el PDC, Jaime Paz Zamora.

A través de su cuenta de Twitter y anexando la portada del periódico Presencia, del 17 de abril de 1994, Morales acusó a Paz Zamora de haber tenido vínculos con el narcotráfico, más precisamente con Isaac “Oso” Chavarría, considerado uno de los “peces gordos” del narcotráfico en la década de los 80’ y 90’.

 “Como hoy, 1994, se reveló una investigación periodística que probaba que era imposible que Jaime Paz ignorara los vínculos con el narcotráfico de Isaac “Oso” Chavarría, con quien estuvo ligado desde antes de ser Presidente”, aseveró el Jefe de Estado boliviano.

Y añadió que “el pueblo debe conocer el pasado del candidato del PDC”.

El expresidente Jaime Paz Zamora ha rechazado, en varias ocasiones, tener algún nexo con el narcotráfico, aunque ha admitido que era amigo del excapitán del Ejército Isaac Oso Chavarría. Incluso, en 1994, se presentó voluntariamente ante una comisión del Parlamento para explicar su relación. Paz Zamora aseguró que ni su familia, ni su partido tenían relación con el narcotráfico, aunque aceptó que Chavarría cooperó "en especie" (avionetas, vehículos, camisetas y gorras) y no con dinero a la campaña electoral de 1987.

El escándalo político se conoció como los "narcovínculos", y provocó que Paz Zamora abandone la vida política y el MIR. El ex presidente asevera que la denuncia fue una represalia de EEUU por la "diplomacia de la coca", que iba en contra de su política de erradicación y por las relaciones con Cuba y la visita de Fidel Castro a La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo