Economía
César Sánchez
17/04/2019 - 13:21

El BCB confirma que el nuevo billete de Bs 200 entrará en vigencia la próxima semana

Será presentado el próximo 23 de abril. Es el quinto y último de la nueva familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia.

La nueva familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Banco Central de Bolivia (BCB) confirmó hoy que el nuevo billete de 200 bolivianos entrará en vigencia a partir del próximo 23 de abril y será presentado por el presidente del Estado, Evo Morales.

El nuevo billete de Bs 200 es el quinto y último de la nueva familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia, después de que ya entraron en circulación los cortes de Bs 10, 20, 50 y 100.

“Será un acontecimiento trascendental que este proceso lo culmine nuestro hermano Presidente, como principal impulsor para contar con una nueva familia de billetes que representa a todas las regiones del país, iniciativa que el Banco Central de Bolivia concretó con esfuerzo y dedicación”, aseguró el presidente del BCB, Pablo Ramos, según un comunicado de prensa de esa entidad bancaria.

En ese sentido, Ramos destacó que el nuevo billete de Bs 200 tiene la misma estructura de los anteriores billetes, pero “destaca por su nuevo hilo de seguridad más avanzado tecnológicamente y diferente a los anteriores, lo cual dificultará en extremo su falsificación”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo