WikiLeaks
César Sánchez
11/04/2019 - 10:33

Morales condena la detención de Assange y dice que es un perseguido por el Gobierno de EEUU

El Presidente boliviano calificó el hecho como una violación a la libertad de expresión.

El presidente Evo Morales manifestó su solidaridad con Assange.

El presidente del Estado boliviano, Evo Morales, condenó hoy la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y calificó el hecho como una violación a la libertad de expresión. Para Morales, Assange es un “perseguido por el Gobierno de EEUU” y le expresó su solidaridad.

“Condenamos enérgicamente la detención de Julian Assange y la violación a la libertad de expresión. Nuestra solidaridad con este hermano que es perseguido por el gobierno de EEUU por revelar sus violaciones a los derechos humanos, asesinatos de civiles y espionaje diplomático”, señaló el Jefe de Estado boliviano a través de su cuenta de Twitter.

Tras casi siete años asilado en la embajada de Ecuador en Londres, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, perdió el jueves el asilo concedido por el gobierno de Ecuador y fue detenido por la policía británica.

La plataforma WikiLeaks, famosa desde que en el 2010 difundió cientos de miles de documentos secretos del ejército y la diplomacia de Estados Unidos, denunció que Estados Unidos trabajaba con Ecuador para obtener la extradición de Assange y juzgarlo. Y llevaba días advirtiendo de que su fundador iba a ser expulsado de la embajada ecuatoriana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo