Mensaje
César Sánchez
10/04/2019 - 15:35

Romero sobre los hechos de corrupción en la Policía: “Hay que alejar a los malos elementos"

El Ministro de Gobierno dijo que por unos cuantos "malos elementos" que cometen delitos, los logros alcanzados en la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen "caen en saco roto".

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el miércoles que a los "malos elementos" hay que alejarlos de la Policía, en alusión a los hechos de corrupción que existen en la institución del orden.

"Cuando hay malos elementos, gente que piensa que hay que robar, delinquir, no hay que identificarla, hay que alejarla, no se puede deshonrar el uniforme", dijo.

Romero cuestionó el hecho de recurrir a una "guerra sucia" o ampararse en el anonimato para hacer correr rumores y también rechazó la "injusticia" en la Policía a raíz de problemas personales.

Solicitó al inspector general de la Policía, Donato Coronel, hacer funcionar las inspectorías departamentales, porque "no son decorativas".

"Yo no sé qué hacen las inspectorías en los comandos departamentales. Yo por menos en varios años de Ministro de Gobierno no recibo denuncias de las inspectorías", enfatizó.

El ministro señaló que no desea saber de quejas, de cobros por destinos, sobre todo, en comandos departamentales, donde aún se rumorea esos hechos.

Dijo que por unos cuantos "malos elementos" que cometen delitos, los logros alcanzados en la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen "caen en saco roto".

Mencionó, por ejemplo, los "excelentes" operativos para sacar del mercado negro los medicamentos falsos o adulterados que se contrabandeaban en Desaguadero.

"Cuando aparece un desalmado que pisotea su uniforme delinquiendo, todo lo que hicimos de grandes logros y resultados, por una, dos o cinco personas estamos en la mira", mencionó.

Finalmente, el Ministro de Gobierno pidió que si alguna persona se presenta a nombre suyo, del presidente, o vicepresidente sea "inmediatamente aprehendido".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo