Cochabamba
César Sánchez
10/04/2019 - 13:11

Ratifican la detención preventiva de Leyes y él dice que es un preso político

La Fiscalía señaló que la defensa de Leyes no presentó los argumentos necesarios para revocar la detención preventiva y que los riesgos procesales de fuga se mantienen.

Foto: Los Tiempos

El Juzgado Anticorrupción Segundo del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba ratificó la detención preventiva del alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes, en el penal de San Antonio, por el caso Mochilas II.

Antes de entrar a la audiencia, Leyes no se guardó nada y atacó sin tapujos al Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Gobierno. Leyes dijo que continuará “luchando para conseguir la libertad” y reiteró que es “un preso político” del actual Gobierno.

"El tiempo del MAS ya está pronto de acabar, el tiempo de la persecución, de la mentira, de la calumnia y del abuso ya está pronto a terminar", dijo Leyes a la prensa y añadió:  “Cuando el MAS se vaya vamos a construir una justicia justa, igual para todos, esta justicia la tenemos que cambiar”, concluyó.

El Alcalde electo de Cochabamba señaló que no tiene restricciones para hablar con la prensa y que mañana bridará una conferencia para hablar “de muchas cosas”.

"Hay mucho que decir, hay mucho por hablar y creo que Cochabamba y Bolivia tienen derecho a escuchar la versión de un preso político", concluyó la autoridad.

Leyes está recluido en San Antonio desde el 30 de noviembre de 2018 por el caso Mochilas II. El fiscal de materia, Ricardo Arellano, explicó que la determinación se dio porque la defensa de Leyes no presentó los argumentos necesarios para revocar la detención preventiva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo