Pedido
César Sánchez
10/04/2019 - 12:48

La COB entregará su pliego petitorio al Gobierno esta tarde

El pliego petitorio de los trabajadores incluye el pedido de incremento salarial de 12% al salario básico y 10% al mínimo.

Imagen de una reunión pasada entre los trabajadores y el Gobierno Nacional.

La Central Obrera Boliviana (COB) entregará, la tarde este este miércoles, su pliego petitorio al Gobierno Nacional, según confirmó su secretario de Educación, Gustavo Arce. El pliego petitorio de los trabajadores incluye el pedido respecto al incremento salarial, el cual decidieron que sea de 12% al salario básico y 10% al mínimo.

"Hoy en horas de la tarde vamos a hacer la entrega del pliego petitorio de la COB al Gobierno, el cual ha sido consensuado a través de nuestros dirigentes que han asistido al último ampliado que se realizó en Tarija el 4 de abril, el cual tiene entre los aspectos más importantes el tema del incremento salarial", indicó Arce en rueda de prensa.

Manifestó que otro punto del pliego es la solicitud de establecer un diálogo sobre la situación de la Gestora Pública, además de la revisión de la Ley de Pensiones.

"Esperamos la comprensión del Gobierno y sobre todo que prime el diálogo, y seguro hasta el 27 de este mes vamos a tener la respuesta al pliego y se va a derivar al trabajo de comisiones como se hizo el año pasado, para que cada una de las organizaciones pueda solucionar los problemas particulares que tienen", señaló.

Respecto a las objeciones de los empresarios privados respecto al pedido de los trabajadores con relación al incremento salarial, Arce señaló que su demanda fue analizada técnicamente.

"Nosotros hemos elaborado un estudio técnico matemático, producto de los planteamientos de los sectores y eso hemos dado a conocer en el ampliado, mostrando los estudios y aspectos por los cuales nos hemos regido y eso ha sido aplaudido por los compañeros de base y por consiguiente es el producto de la COB y las organizaciones afiliadas", aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo