Elecciones 2019
César Sánchez
10/04/2019 - 10:44

Patzi afirma que no debe renunciar a la Gobernación de La Paz para ser candidato presidencial

El Gobernador de La Paz señaló que la Ley de Organizaciones Políticas solo inhabilita a un candidato presidencial, elegido en las Primarias, por muerte o una enfermedad terminal.

El gobernador y candidato presidencial, Felix Patzi.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, afirmó que no renunciaría a su cargo en la Gobernación, pese a ser candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS). A través de su cuenta de Twitter, Patzi señaló que la Ley de Organizaciones Políticas solo inhabilita a un candidato, elegido en las Primarias, por muerte o una enfermedad terminal.

Además, señala que él y el resto de los candidatos fueron habilitados por “sentencia constitucional”.

“Todos los candidatos hemos sido habilitados por Sentencia Constitucional, por lo que respecta a mi persona, no me tocaría renunciar al cargo de gobernador, ya que la Ley 1096 solo inhabilita la muerte o una enfermedad terminal”, escribió.

El artículo 29, en el parágrafo 12 señala que “los resultados de la elección de candidaturas del binomio presidencial, serán vinculantes y de cumplimiento obligatorio para los partidos políticos o alianzas y para las elecciones generales. Las únicas causales que pueden revertir el carácter vinculante de estos resultados son la muerte o una enfermedad gravísima sobreviniente debidamente probada de alguna o alguno de las o los miembros del binomio elegido”.

Todos los candidatos hemos sido habilitados por Sentencia Constitucional, por lo que respecta a mi persona, no me tocaría renunciar al cargo de gobernador tal como establece el artículo 238 en su parágrafo 3; Ya que la Ley 1096 solo inhabilita la muerte o una enfermedad terminal.

— Patzi Líder Indígena (@LiderIndigena) 9 de abril de 2019

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo