Comunicado
César Sánchez
09/04/2019 - 19:27

El Gobierno pide esclarecer la muerte de boliviano en Chile

El connacional  habría sido asesinado por un ciudadano chileno tras consumir bebidas alcohólicas y protagonizar una discusión referida a la Guerra del Pacífico.

La Cancillería del Estado solicitó a las “autoridades competentes” de Chile el esclarecimiento de la muerte de un boliviano en la región de O’Higgins.

Según reportes de la prensa chilena, el boliviano habría sido asesinado por un chileno tras consumir bebidas alcohólicas y protagonizar una discusión referida a la Guerra del Pacífico que privó a Bolivia de territorio marítimo y su salida al mar.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia lamenta el hecho de sangre ocurrido en Rancagua, VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile, que cobró la vida del ciudadano boliviano, Juan Carlos Cruz Salazar (…) a tiempo de expresar sus condolencias a los familiares, solicita a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del hecho y se haga justicia”, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ya esta mañana, el presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, expresó su pesar por la muerte del connacional.

“Nuestro pésame a la familia del compatriota Juan Pablo Cruz, que perdió la vida en Chile. Lamentamos que una discusión sobre el mar, tema que despierta la sensibilidad de todo boliviano, haya tenido este desenlace. Condenamos todo tipo de violencia entre hermanos”, señaló Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo