La Paz
César Sánchez
09/04/2019 - 13:10

Caso Tersa: Kathia Salazar remplaza a Cecilia Chacón en la Comisión de Ética

Así lo anunció el presidente del Consejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, en rueda de prensa.

Foto: Concejo Municipal de La Paz

El Consejo Municipal de La Paz informó que la concejal Kathia Salazar remplazará a Cecilia Chacón en la Comisión de Ética que analiza el caso Tersa, denuncia presentada en contra de Fabián Siñani, porque su esposa figura como representante legal de Tersa, la empresa encargada del Relleno sanitario de Alpacoma.

"La bancada de mayoría de Sol.bo aprobó por dos tercios la designación de la concejal Kathya Salazar. Ahora corresponde aprobar una resolución que formaliza esta designación", informó su presidente, Pedro Susz.

El 27 de marzo, la concejal de Sol.bo, Cecilia Chacón, se excusó de participar en la Comisión de Ética y se sumó a la denuncia en contra de Siñani, porque se determinó ampliar la invetigación por un convenio entre la Alcaldía de La Paz y el empresario Edwin Saavedra, al cuál también representaba su esposa, Maricruz Medrano.

La concejal Salazar informó que en principio se debe recibir una notificación del Concejo para iniciar el proceso, luego se debe revisar el trabajo anterior de la comisión; aseguró también que asumirá su rol con mucha "seriedad", "objetividad" e "imparcialidad".

Con esta designación, la Comisión de Ética está formada por Kathia Salazar de Sol.bo y Mavel Machicado del Movimiento al Socialismo (MAS).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo