WTC
Redacción Oxígeno
05/04/2019 - 08:49

Chacón niega un complot contra Revilla y denuncia que se escondió documentos

Según denuncia la concejal Cecilia Chacón hay documentos sobre el caso que se "escondieron sistemáticamente, aunque los pedí y los sigo pidiendo". 

La concejal Chacón denuncia irregularidades en la firma del convenio para la construcción del WTC.

La concejal por Sol.bo, Cecilia Chacón, respondió a las declaraciones del exalcalde Juan del Granado, quien afirmó que la denuncia en contra de la Alcaldía de La Paz por el convenio con Edwin Saavedra es "una clara conspiración" en contra del alcalde Luis Revilla; según la concejal, ella no es parte de ningún complot, afirmó que solo cumple con su papel de fiscalización y además denuncia que se escondieron documentos.

La polémica se refiere al convenio firmado entre la actual gestión de la Alcaldía de La Paz y el empresario Edwin Saavedra para la construcción del World Trade Center (WTC) en la curva de Holguín. La concejal Chacón denunció que existían irregularidades en la aprobación del convenio, ante los cuestionamientos, el alcalde Revilla decidió anularlo para que el hecho no se usará de manera política.

"No hay complot, al menos no de mi parte, tal vez momentos no muy propicios; pero uno no elije estos tiempos. Pregunté y busqué respuestas desde 2016. El Ejecutivo municipal contestó mi última petición de información por la aprobación del Convenio de 2017 en enero de 2019 con información que dejaba muchas y graves dudas; el 6 de febrero de este año, remití a Luis Revilla un informe dándole a conocer mis observaciones , antes de que saliera a la luz pública que la representante legal de Edwin Saavedra Toledo, ante el municipio, era Maricruz Medrano la esposa del concejal Fabian Siñani. La ciudadanía me eligió para legislar y fiscalizar y eso hago, nada más. Estos son mis principios, si no les gustan, no tengo otros", escribió Chacón en su cuenta de Facebook.

Sobre el caso, el exalcalde Juan del Granado, aclaró que el año 2000, encontró que una extensión total de 84,426.28 m2 estaban “propietarizados” en favor de Edwin Saavedra en base a “Resoluciones y Ordenanzas Municipales anteriores, claramente ilegales e irregulares”, por lo que anuló esa "propietarización”. Sin embargo, afirma que en mayo de 2000 firmó un “Acuerdo Conciliatorio” con el Sr. Saavedra”, acreditando documentalmente, su propiedad sobre 47,710 m2.

"Conozco el Acuerdo que firmó Juan, pero no explica por qué terminó de aceptar el incremento de superficie que meses antes decía que era doloso, por lo que no se comprende el cambio de posición, aunque no se puede negar que el reconocerle a Saavedra sólo 36,436 m2 no era tan mal trato. Ese Acuerdo no se aprobó por el Concejo Municipal y no tiene valor jurídico, no obstante sería esclarecedor que se conozca el informe que Juan dice que sustenta este Acuerdo Conciliatorio. Aunque esos antecedentes parecen extraviados", respondió la concejal Chacón.

Finalmente, la autoridad cuestiona que se hayan escondido documentos, y que la información requerida para investigar el caso haya tardado demasiado en ser entregada. 

"Como pensaba Juan el año 2000, el incremento de superficie de 26.126 m2 a 40.210 m2 que realizó Saavedra Toledo, es cuestionable legalmente, lamentablemente yo no supe de ese incremento hasta hace unos días atrás, porque en los trámites que debían estar esos documentos, como el cambio de uso de suelo y la Aprobación del Convenio de 2017, no lo están, los escondieron sistemáticamente, aunque los pedí y los sigo pidiendo. Supongo que ahora con la confirmación de Juan de que existen esos documentos tendrán que hacerlos aparecer", cuestionó.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo