Anuncio
César Sánchez
01/04/2019 - 13:40

Pary anuncia que la India abrirá su Embajada en Bolivia “para desarrollar proyectos e inversiones”

El Canciller de Bolivia señaló que la Embajada de la India se instalará en "los siguientes meses".

El canciller de Bolivia, Diego Pary, anunció hoy que la India abrirá, en los siguientes meses, su Embajada en Bolivia para “desarrollar proyectos conjuntos y consolidar inversiones en sectores productivos del país”.

"Ellos han anunciado que en los próximos meses estarán ya instalando su embajada oficialmente en el país; nosotros ya tenemos instalada una embajada en la India, nuestro mayor interés es que las relaciones entre ambos países se fortalezcan", dijo en entrevista con Panamericana.

La semana pasada, el presidente de India, Ram Nath Kovind, visitó Bolivia y sostuvo reuniones con su homólogo Evo Morales para sentar las bases de un futuro "promisorio" de cooperación para el desarrollo integral de ambas naciones.

"A partir de la visita del presidente Kovind a Bolivia empezamos una nueva era en las relaciones diplomáticas de ambos países", señaló Pary.

Los acuerdos suscritos entre Bolivia e India engloban las áreas de salud, tecnología, minería, transporte, cultura, relaciones diplomáticas y otros. Durante su estadía en el país, Kovind aseguró que India y Bolivia sellaron un pacto para crear nuevos corredores de crecimiento y prosperidad mutua.

"Nuestros encuentros políticos son fuertes, pero tenemos que trabajar mucho más. Tenemos que trabajar mano a mano para poder traer estas asociaciones económicas y empresariales", manifestó el viernes anterior en Santa Cruz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo