Elecciones
César Sánchez
01/04/2019 - 12:56

El MAS sobre Carlos Mesa: “El usar un poncho no le quitará su cara de español”

“Francisco Pizarro con poncho sigue siendo Francisco Pizarro”, aseveró el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Elmar Callejas

Carlos Mesa en un acto de campaña electoral. Foto: Brújula Digital

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Elmar Callejas, critió hoy que el candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC) realice “actos proselitistas con la vivencia del área rural” y aseguró que el usar un poncho “no le va a quietar su cara de español”.

“La identidad del boliviano está en su sangre, no en su ropa. Las comunidades saben que el MAS aglutina el sentido de identidad (…) El que (Mesa) se coloque  un poncho o haga campaña proselitista con la vivencia del área rural no le va a quitar su cara de español”, aseveró Callejas en contacto con los medios.

“Francisco Pizarro con poncho sigue siendo Francisco Pizarro”, agregó.

Señaló, en ese sentido, que el MAS es el único partido que “hace un tejido de todas las naciones y pueblos indígenas que hay en nuestro país”.

El candidato Carlos Mesa usó un poncho rojo que le obsequiaron los dirigentes de las 20 provincias de La Paz durante una visita que realizó a una comunidad de El Alto.

Ya el canciller del Estado, Diego Pary, criticó al candidato opositor señalando que esa prenda “no le da identidad”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo