Elecciones
César Sánchez
01/04/2019 - 11:03

La agrupación “Generación Maya" se separa de Mesa y anuncia que apoyará a Bolivia Dice No

El FRI aseguró que nunca tuvieron alianzas con esa agrupación y denunció que son personas afines al MAS.

Representantes de la agrupación “Generación Maya”.

Los representantes de la agrupación “Generación Maya” anunciaron hoy que tomaron la decisión de separarse y quitar su apoyo a Carlos Mesa, candidato por la alianza de Comunidad Ciudadana, según aseguró Felipe Fernández, su representante.

En rueda de prensa, los representantes de la ‘Generación Maya’, anunciaron que darán su apoyo a la alianza Bolivia Dice No, que postula a Óscar Ortiz a la presidencia.

“Como militantes, simpatizantes pensábamos que Carlos Mesa iba a ser el cambio de verdad, decidimos apoyarlo pero no fue lo que esperábamos”, señaló una de sus representantes.

Señaló que el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) – parte de la alianza de Comunidad Ciudadana- nunca “nos dio la legalidad que merecíamos” y denunció que existen peleas internas dentro de ese partido político para definir a sus representantes departamentales en La Paz.

“Salimos del FRI porque no nos han dado importancia, somos gente joven y nueva, profesionales que queremos un cambio para Bolivia, pero así va a ser más de lo mismo”, agregó la representante de la ‘Generación Maya’.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) aseguró que nunca tuvieron alianzas con la agrupación Generación Maya y “mucho menos con personas que son funcionarios públicos afines al MAS”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo