SUS
César Sánchez
01/04/2019 - 10:35

Los médicos reactivan sus protestas contra el SUS: marcharán este martes

La marcha partirá alrededor de las 18:00 hrs. desde el Hospital Obrero de La Paz.

La marcha de los médicos será este martes.

Los médicos reactivarán, con una marcha a desarrollarse este martes en la noche, sus protestas en contra del Sistema Único de Salud (SUS). Según la convocatoria, la marcha partirá alrededor de las 18:00 hrs. desde el Hospital Obrero de La Paz.

Los profesionales en salud denuncian que a un mes de la implantación del Sistema Único de Salud (SUS) no se abasteció de medicamentos y menos de  insumos a los hospitales de La Paz.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que el panorama se complica debido a que el Gobierno no pagó la deuda de 102 millones de bolivianos a los hospitales públicos, por lo que a partir de hoy los contratos de los médicos que se cancelaban con esos recursos no serán renovados.

“De manera injusta se enjuicia a los profesionales,  el SUS  a un  mes de su implementación no hay insumos ni medicamentos, el Gobierno debe 102 millones de bolivianos  a los hospitales públicos”, denunció Larrea a Radio Fides.

Entretanto, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que a partir de mañana sostendrá reuniones con los directores  de los hospitales de tercer nivel para garantizar la implementación del SUS en el departamento de La Paz.

Agregó que a la fecha el SUS tiene dos millones de inscritos y 400 mil personas atendidas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo