La Paz
César Sánchez
26/03/2019 - 17:20

La Asamblea Departamental de La Paz emite un voto de censura contra el gobernador Félix Patzi

Patzi fue interpelado por los deslizamientos ocurridos en Caranavi. El voto de censura no pone en riesgo su cargo.

El gobernador Patzi en la interpelación de la Asamblea Departamental.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, fue interpelado, por más de seis horas, por la Asamblea Departamental de La Paz sobre el rol que cumplió en el deslizamiento ocurrido en febrero en la carretera a Caranavi y los desastres a raíz de las lluvias en ese municipio.

El Gobernador de La Paz respondió más de 30 preguntas y, al final, recibió un voto de censura de parte de la Asamblea Departamental de La Paz, ya que “sus respuestas no satisficieron” las expectativas de los asambleístas.

En contacto con el portal digital Oxígeno.bo, el asambleísta por Unidad Nacional (UN), Marco Fuentes, señaló que el voto censura no tiene una implicación directa en el puesto que ocupa Patzi, pero sí implica que el Gobernador debe considerar las observaciones que le hizo la Asamblea para cambiar sus políticas de implementación y acción en este tipo de casos.

“El único efecto jurídico que tiene es que (Patzi) debe cambiar las política en su implementación y acción en función a las observaciones que se ha hecho”, aseveró.

Fuentes, en ese sentido, cuestionó muchas de las respuestas que dio Patzi durante su interpelación. Por ejemplo, criticó que el Gobernador haya señalado que se enteró de los derrumbes en Caranavi a las 4 de la tarde, cuando el hecho sucedió alrededor de las 8 de la mañana.

También se le cuestionó que el Gobernador haya estado en Cochabamba mientras sucedían los trágicos acontecimientos. Fuentes contó que Patzi aseguró haber estado en una reunión, pero se le cuestionó y desmintió con un video que muestra que estaba “en un acto político”.

Incluso, dijo, se le mostró el video de una transmisión en vivo que hizo la radio Líder – manejada por la Gobernación- del “acto político” en el que estaba el Gobernador. Señaló que Patzi dijo desconocer quién maneja las redes de ese medio y defendió “a capa y espada” que se encontraba en una reunión.

En ese sentido, Fuentes señaló que también pedirá una interpelación para el Jefe de Comunicación y el Director de Alerta Temprana de la Gobernación, además del Director del Servicio de Caminos del departamento.

En febrero se produjo un deslizamiento en el sector Puente Armas, que dejó más de una decena de muertos y varios heridos, la Gobernación envió maquinaria y personal al lugar; sin embargo, el Gobernador de La Paz no asistió personalmente con ayuda y justificó su ausencia al señalar que no era “tractorista” aunque después se disculpó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo