Conflicto
César Sánchez
26/03/2019 - 16:17

Cochabamba: Policía gasifica a pobladores de Sipe Sipe; Sacaba sigue bloqueando

La ruta que conecta a Cochabamba con Santa Cruz sigue cerrada.

Foto: Los Tiempos

Cerca al mediodía, la Policía gasificó a los comunarios de Sipe Sipe y logró  despejar la vía que conecta a Cochabamba con el occidente del país, informó Los Tiempos.

Los pobladores del municipio de Sipe Sipe se movilizan desde la semana pasada en demanda de la renuncia de la alcaldesa, María Heredia, debido a que la autoridad municipal habría desconocido un convenio por el que aceptaba que la Contraloría General del Estado investigue su gestión.

Según el mencionado medio cochabambino, la carretera logró despejarse con ayuda de maquinaria pesada, sin embargo los enfrentamientos continúan en las calles adyacentes y el paso de los vehículos se normaliza poco a poco.

No obstante, aún se mantiene el bloqueo iniciado por pobladores de Sacaba en la avenida Villazón, que impiden el paso de la ruta hacia Santa Cruz, en rechazo a los casos de corrupción en el municipio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo