Propuesta
César Sánchez
26/03/2019 - 15:41

Evo espera que India ayude a que Bolivia pueda industrializar medicamentos contra el cáncer

"No soy experto, pero me informan que cuando importamos esos medicamentos (contra el cáncer) es caro, pero si fabricamos acá bajarían al menos el 50% esos medicamentos", dijo Morales.

El presidente Morales en un acto público.

El presidente Evo Morales, señaló que espera que la visita de su homólogo de la India sirva para viabilizar una ayuda de ese país para que Bolivia pueda industrializar medicamentos contra el cáncer.

"India es uno de los países que tiene mucho conocimiento en temas de medicamentos, estaba pensando cómo con India podemos industrializar medicamentos para enfrentar el cáncer", dijo Morales en la entrega de una unidad educativa en Sica Sica, La Paz.

La industria farmacéutica india cuenta con más de 20.023 plantas productoras, genera más de tres millones de empleos tanto en India como en el exterior, según medios de prensa.

El mandatario boliviano aseguró que dar paso a la industrialización de medicamentos en el país permitirá eliminar la importación y abaratar costos de los fármacos en más de 50%.

"No soy experto, pero me informan que cuando importamos esos medicamentos (contra el cáncer) es caro, pero si fabricamos acá bajarían al menos el 50% esos medicamentos", sostuvo.

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, realizará -entre el viernes y sábado- una visita oficial a Bolivia y sostendrá una reunión bilateral con Morales, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.

Se prevé que Morales y Kovind aborden temas importantes como el litio, Corredor Ferroviario Bioceánico, salud y desarrollo de software, a través de un centro de tecnología de información y comunicación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo