Visita
César Sánchez
25/03/2019 - 11:09

El presidente de India visitará el país y abordará siete temas clave con el Gobierno boliviano

El Mandatario hindú arribará a Santa Cruz de la Sierra el 28 de marzo junto con una comisión de aproximadamente 100 personas y estará durante tres días en el país.

El canciller boliviano Diego Pary.

Por primera vez en la historia, un presidente de India visitará territorio boliviano y su agenda bilateral contempla siete temas claves para ser tratados con el Gobierno boliviano.

En conferencia de prensa, el canciller de Bolivia, Diego Pary, anunció que los presidentes Evo Morales, y Ram Nath Kovind, de la India, se reunirán el 29 de marzo para tratar temas como el litio, el corredor ferroviario, salud, desarrollo de software, tecnología espacial, cultural y de extensión de visas para pasaportes oficiales y diplomáticos.

Pary informó que el Mandatario hindú arribará a Santa Cruz de la Sierra el 28 de marzo junto con una comisión de aproximadamente 100 personas y estará durante tres días en el estado Plurinacional.

“Primero se reunirá con el presidente Morales para tratar estos temas, luego habrá una reunión con los empresarios privados y posteriormente con el gabinete boliviano donde se profundizarán algunos aspectos de esa agenda”, detalló.

Pary dijo que este encuentro es uno de los más importantes de Bolivia en el último tiempo porque ambos dignatarios buscarán consolidar acuerdos que beneficie al desarrollo y economía de sus países.

Agregó que consolidar un acuerdo para exportaciones con India sería un “importantísimo” beneficio para Bolivia por la magnitud del mercado hindú, ya que el país asiático es el segundo con mayor cantidad de población del mundo —por debajo de China— con más de 1.350 millones de habitantes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo