Día del Mar
César Sánchez
22/03/2019 - 17:06

Sin la presencia de Evo Morales, inician los actos por el Día del Mar en Bolivia

Es el primer Día del Mar tras el fallo adverso de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la demanda marítima boliviana.

Sin la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, la tarde de este viernes se dio inicio a los actos cívicos por el Día del Mar, con el traslado de los restos del héroe del Pacífico, Eduardo Abaroa, hasta la plaza del mismo nombre.

Los restos de Abaroa fueron escoltados por miembros de la Armada, el Ejército, de los Colorados de Bolivia y de la Caballería Militar desde la plaza de San Francisco hasta la plaza Abaroa.

En la ceremonia participan el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera; el canciller del Estado, Diego Pary; y los ministros de la Presidencia, de Defensa y Culturas, Juan Ramon Quintana, Javier Zavaleta y Wilma Alanoca, respectivamente.

También están presentes los presidentes de la cámara de Senadores y Diputados, Adriana Salvatierra y Víctor Borda, respectivamente. El procurador general del Estado, Pablo Menacho, y representantes de otras instituciones, entre ellos, la Policía y organizaciones sociales.

Bolivia celebra el Día del Mar cada 23 de marzo para rememorar la pérdida del departamento del Litoral por la invasión chilena en 1879.

Se trata del primer 23 de marzo tras el fallo adverso de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la demanda marítima boliviana.

No obstante, y a pesar de su ausencia hoy, el Canciller aseguró que mañana el Presidente del Estado daría un discurso referido al 23 de marzo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo