Polémica
César Sánchez
22/03/2019 - 12:07

El TCP dice que la licencia de Ceballos es sin goce de haberes y descarta convocar a su suplente

El Presidente del TCP ratificó que la licencia otorgada al magistrado Orlando Ceballos, acusado por violencia intrafamilar, es de 10 días.

Foto: Correo del Sur

Después de que se supiera que la licencia solicitada por el magistrado Orlando Ceballos, denunciado por ejercer violencia en contra de su esposa, es de solo 10 días y a cuenta de vacación, el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, salió a aclarar la situación.

En conferencia de prensa, Flores aseguró que la licencia de Ceballos es sin goce de haberes y confirmó que únicamente es de 10 días. Además, aseveró que, al menos por ahora, se descartó convocar a su suplente para un posible reemplazo.

"Como se trata de una licencia temporal, el asunto por el momento no ha sido considerado", dijo, según reporta Correo del Sur.

Agregó que en la comisión de admisión lo sustituirá, mientras dure su ausencia, la magistrada Karen Gallardo.

Asimismo, según el mencionado medio, evitó pronunciarse sobre la denuncia de violencia familiar que pesa contra Ceballos y sostuvo que serán las instancias competentes las que tengan que dar un veredicto.

"Respecto a la denuncia vinculada, la misma se encuentra ante las autoridades competentes por ley y seguramente en esa instancia se determinará lo q corresponde; por lo tanto, no es posible adelantar criterio jurídico”, sentenció.  

Entretanto, desde el Movimiento al Socialismo (MAS) reiteraron que Ceballos debería dar un paso al costado y renunciar a su cargo.

El pasado 15 de marzo el  magistrado Ceballos pidió licencia y dijo que asumiría su responsabilidad tras la denuncia de violencia intrafamiliar presentada por su esposa, que continúa de oficio la Fiscalía después de que la víctima se retractara. En esa oportunidad, Ceballos pidió disculpas a su pareja, a sus hijos y a la población.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo