Polémica
César Sánchez
21/03/2019 - 19:31

Imprenta responsabiliza al diseñador gráfico por el logo que califica a Evo de dictador

Verónica O. C., propietaria de la imprenta World Printer Graffic, señaló que el polémico logo fue sacado de internet.

Las carpetas distribuidas por AASANA.

Verónica O. C., propietaria de la imprenta World Printer Graffic, se presentó a declarar en la Fiscalía y responsabilizó al diseñador gráfico por el logotipo con la inscripción “Evo Morales dictador del Estado Plurinacional de Bolivia” que aparece en folders que fueron distribuidos en un informe de gestión de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).

En su declaración, la sindicada señaló que el logo fue sacado del internet y responsabilizó por el error al diseñador gráfico de su empresa, así lo informó el fiscal del caso, Omar Mejillones.

“Ella ha señalado que es la representante de la empresa, pero en cuanto a la función que tenía dentro de la empresa dijo que se encargaba de hacer simplemente los contactos con los clientes para hacer una adjudicación. Y que su esposo realizaba el trámite para poder concretar esa adjudicación y que ha sido el diseñador gráfico quien hubiera bajado supuestamente de internet esa figura y logotipo a los folders”, explicó.

En ese sentido, Mejillones señaló que se convocará al diseñador gráfico de la empresa en las siguientes horas.

La polémica surgió el pasado 11 de marzo. Ese día, carpetas que fueron distribuidas por AASANA, en su rendición de cuentas, fueron impresas con la palabra “dictador” en lugar de Presidente en la imagen de Evo Morales.

La Fiscalía investiga el caso por los presuntos delitos de "Falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas y fraude comercial".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo