Ampliado
César Sánchez
21/03/2019 - 16:08

Entre abandonos y tensión, ampliado de choferes define convocar a exdirigentes para que rindan cuentas

Choferes de 10 sindicatos abandonaron el ampliado denunciando que se les coartó el derecho a manifestarse.

Los choferes se reunieron en un ampliado este jueves.

Tras un tensionado ampliado, que tuvo, incluso, el abandono de algunos sindicatos, los choferes de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo de La Paz definieron convocar a los principales dirigentes de gestiones pasadas para que hagan una rendición de cuentas.

En conferencia de presa, el secretario ejecutivo de la federación de choferes, Rubén Sanchez, señaló que se decidido convocar al actual diputado Franklin Durán (2003-2008) y René Vargas (2008- 2013) para que rindan cuentas económicas de sus respectivas gestiones a la cabeza de los choferes de La Paz.

“Hemos analizado que esas dos gestiones van a dar claridad a esas difamaciones que se ha hecho en las redes y los medios de comunicación”, señaló Sánchez.

El ampliado de los choferes se dio después de la polémica que surgió por un millonario traspaso de Vías Bolivia a cuentas particulares de los dirigentes del transporte y una posible malversación de ese dinero.

“Dejamos en claro que esta gestión, a mi cabeza, va a hacer su informe económico”, agregó.

El ampliado de los choferes no estuvo libre de tensión y polémica. Y es que choferes de un grupo de 10 sindicatos abandonaron el ampliado denunciando que se les coartó el derecho a manifestarse en el ampliado.

Sostuvieron que cuatro dirigentes de sindicatos fueron suspendidos y que además dos fueron expulsados por pedir cuentas de los casi 12 millones que recibió la Federación de Vías Bolivia, por aportes en el peaje de la Autopista.

Al respecto, Rubén Sanchez dijo que dos "insitituciones" fueron sancionadas por "injuriar a la dirigencia"

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo