SUS
César Sánchez
21/03/2019 - 09:44

Patzi firmó el convenio para la implementación del SUS y se espera el aval de la Asamblea Departamental

El convenio fue firmado ayer, miércoles, y remitido a la Asamblea Departamental.

El gobernador de La Paz, Felix Patzi.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que ayer, miércoles, firmó el convenio intergubenativo con el ministerio de Salud para permitir la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en este departamento.

El convenio, dijo, fue remitido a la Asamblea Departamental de La Paz y será esta instancia la que apruebe, o no, el acuerdo.

“La Ministra (Gabriela Montaño) ha firmado, yo también. De esa forma he pasado a la Asamblea Departamental (el convenio) para que avale o diga sus observaciones, todo está en manos de la Asamblea”, aseveró.

La implementación del SUS está apoyada en el informe del Servicio Estatal de Autonomías (SEA) que estableció que no hay un conflicto de competencias entre el Gobierno central y departamental en la vigencia del convenio de salud. Patzi informó que ese informe técnico estableció que son compartidas las competencias.

“Estamos transfiriendo los bienes, el equipamiento, al Ministerio de Salud”, agregó.

Desde el 1 de marzo rige plenamente la nueva política de salud en seis departamentos y en breve lo hará en La Paz, una vez que el Legislativo Departamental, que está bajo control del partido en función de Gobierno, lo avale.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo