Tensión
César Sánchez
20/03/2019 - 19:56

Policía desalojó por la fuerza a evangelistas que protestaban en la Plaza Murillo

El Presidente de la Cámara de Diputados reprochó la actitud de las fuerzas del orden.

Foto: Rodrigo Fernández/ RRSS

Durante la tarde de este miércoles, la policía desalojó por la fuerza a evangelistas – incluído un Pastor-, y hasta un asambleísta que protestaban en Plaza Murillo en contra de la Ley de Libertad Religiosa.

En las imágenes, que circularon por las redes sociales, se puede observar cómo el pastor Luis Aruquipa, representante del Consejo Nacional Cristiano, era sacado por la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), mientras se quejaba porque se vulneraba su derecho a la libertad de expresión.

“¡Miren cómo nos están sacando y nos están restringiendo nuestra libertad de expresión!”; “Luego hablan de que vivimos en democracia”; “¡Nos tratan como si fuéramos delincuentes!”; “¡Rechazamos esta ley de libertad religiosa!”, gritaba mientras los policías lo empujaban.

El diputado que también fue afectado por la acción policial fue Grover Huanca de Unidad Demócrata, quien llevó su protesta al pleno de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el presidente de la Cámara baja, Víctor Borda, opinó que "se hizo uso de la fuerza de manera desmedida" y calificó como un "despropósito" el accionar de los agentes del orden, que también afectó a algunos periodistas que cubrían la información.

"Advertimos que hay un exceso, estamos pidiendo un informe al comandante de la UTOP respecto a esta actitud. La Asamblea está definitivamente abierta para todos, no hay necesidad de emplear la fuerza en este tipo de circunstancias", reprochó.

Entretanto, la Cámara de Diputados inició, alrededor de las 19:00 hrs., el tratamiento de la polémica norma.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo