Proyecto
Redacción Oxígeno
20/03/2019 - 09:48

La Cámara de Diputados tratará este miércoles la Ley de Libertad religiosa

El proyecto de Ley tiene por objeto establecer un marco jurídico de derechos y deberes para el ejercicio de la libertad religiosa y de creencias espirituales.

La Cámara de Diputados tratará hoy el Proyecto de Ley.

La Cámara de Diputados tratará este miércoles 20 de marzo por la tarde, en sesión plenaria, el proyecto de Ley 108/2019-2020 “Ley de libertad religiosa, organizaciones religiosas y de creencias espirituales”.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó ya en grande y en detalle el proyecto de Ley, sin ninguna modificación. Su presidente, Lino Cárdenas, informó a Cambio que la norma no incluye ningún tipo de control del Estado sobre las organizaciones religiosas. “Son  libres de expresar su fe religiosa”, añadió.

La organización Iglesias Evangélicas Unidas rechaza el proyecto de ley de libertad religiosa porque considera que vulnera los derechos a la libertad de conciencia y a la asociación establecida en la Constitución. Sin embargo, el presidente de Diputados, Víctor Borda (MAS), confirmó después de reunirse con sus representantes que “en ninguna parte está la obligatoriedad del Estado de controlar recursos, aportes o diezmos de la iglesia”.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, afirmó que la Iglesia Católica no tiene ninguna observación al proyecto de ley, ya que el artículo 4 de la Constitución garantiza la libertad de cultos. “No tenemos mayor problema porque en Bolivia hay libertad para manifestar la creencia que uno tiene”, manifestó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo