Corrupción
Redacción Oxígeno
20/03/2019 - 08:38

Juez determina la detención preventiva del excomandante policial de Oruro

Las acusaciones contra Raña son por realizar cobros ilícitos a funcionarios de bajo rango a cambió de destinos laborales.

Cárcel de Patacamaya.

El Juez Segundo Cautelar, Arnold Campos, determinó el martes por la noche la detención preventiva en el penal de Patacamaya del excomandante de la Policía de Oruro, Rommel Raña, acusado por los delitos de cohecho pasivo propio y beneficios en razón de cargo, informó el Fiscal de materia, Orlando Zapata.

El Fiscal Zapata informó que luego de aproximadamente 11 horas de audiencia, se determinó la detención preventiva del ex Comandante Raña en el penal de Patacamaya del departamento de La Paz con el fin de "precautelar su integridad física”, a solicitud del acusado.

De acuerdo a la Fiscalía, el coronel Raña es investigado por una denuncia presentada el 2018 por el ex comandante de la Policía Boliviana, Fausto Mendoza, por presuntos cobros irregulares con el objetivo de autorizar el cambio de destino de sus subalternos. 

Asimismo, señaló que se tienen otras denuncias en contra del sospechoso presentadas por personas particulares y testigos de los presuntos cobros irregulares. Aseguró también que el proceso se lleva con objetividad y no descarta ampliar la investigación contra otras personas. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo