La Paz
César Sánchez
19/03/2019 - 19:03

El Ministerio de Trabajo conmina a "La Paz Limpia" a reincorporar a ex trabajadores

El viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, advirtió que la empresa puede tener problemas legales.

 

El viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, conminó el martes a la empresa "La Paz Limpia" a reincorporar a los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente en 2007 y ganaron dos amparos constitucionales para ser reincorporados a sus puestos laborales.

"Nosotros conminamos a que se tengan que reincorporar a los trabajadores de la empresa La Paz Limpia", dijo a la Red Patria Nueva.

Los 41 trabajadores de la empresa "La Paz Limpia" instalaron una vigilia hace más de 30 días al frente del edificio de la comuna, sin recibir ninguna respuesta favorable.

Hinojosa explicó que esos trabajadores presentaron dos amparos constitucionales y ganaron, pero la empresa "La Paz Limpia" y "su garante", que es la Alcaldía de La Paz, se niegan a reincorporarlos.

"Nosotros conminamos, pero no solamente nosotros sino también la propia ley, quienes incumplan la ley obviamente tendrá que atenderse a las consecuencias y buscar los trabajadores los mecanismos de la ley para poder hacer cumplir sus derechos", advirtió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo