Tensión
César Sánchez
19/03/2019 - 12:12

La Policía desalojó la vigilia que la nación Qhara Qhara instauró en puertas del Viceministerio de Justicia Indígena

El hecho ocurrió cerca a la 1 de la mañana de este martes.

Foto. El Deber/ RRSS

Durante la madrugada de este martes, efectivos policiales desalojaron la vigilia que los marchistas de la nación Qhara Qhara habían instaurado en puertas del Viceministerio de Justicia Indígena, en la ciudad de La Paz.

Según la denuncia, al promediar las 00:40 de hoy un contingente policial procedió a retirarlos del lugar por la fuerza. 11 respresentantes de la nación Qhara Qhara se encontraban haciendo vigilia desde las 15:00 horas de ayer, en espera de recibir una respuesta a sus demandas y poder dialogar con representantes del Gobierno.

"No nos han querido prestar un baño, no nos han querido atender a una persona de la tercera edad, eso es discriminación, una vulneración a nuestros derechos", señaló una de las mujeres de la vigilia.

Tras 40 días de marcha, los miembros de la nación Qhara Qhara llegaron ayer, a medio día, a la Sede de Gobierno exigiendo la modificación de la Ley Marco de Autonomías, la Ley de Deslinde Jurisdiccional y la reconstitución de sus territorios ancestrales.

Samuel Flores, dirigente de la marcha, anticipó que "vamos a permanecer en La Paz, tienen que escucharnos y después podemos dar un cuarto intermedio", a tiempo de solicitar una reunión con el presidente Evo Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo