La Paz
César Sánchez
19/03/2019 - 10:09

Adepcoca marcha para exigir la liberación de Franklin Gutiérrez y celebrar el Día del Acullico

Según los productores de coca, la marcha sirve para “recordar el primer año del asalto de un grupo de masistas y la brutal represión del Gobierno de Evo Morales”.

Foto: Radio FMBolivia

Miembros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) retomaron, la mañana de este martes, las marchas y medidas de presión para exigir la liberación de su presidente, Franklin Gutiérrez, recluido preventivamente en el penal de San Pedro.

Gutiérrez es acusado de ser el autor intelectual de la emboscada de comunarios de la Asunta en contra de efectivos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (TCF) enq ue derivó en el fallecimiento de un uniformado y dos cocaleros.

La marcha desciende desde Villa Fátima hasta el centro paceño. Llegaría a la Plaza San Francisco, para realizar un gran acullico, y también se dirigirá al penal de San Pedro, dónde su máximo dirigente está detenido.

Según reportes, cocaleros de la región de Irupana, Inquisivi, Chamaca, entre otros, se encuentran en la movilización. Además, se evidenció que se recolecta aportes económicos a favor de Gutiérrez.

La marcha, sirve también para celebrar el Día del Acullico y para “recordar el primer año del asalto de un grupo de masistas y la brutal represión del Gobierno de Evo Morales", expresaron los cocaleros de Los Yungas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo