Unasur
César Sánchez
16/03/2019 - 13:13

Piñera defiende creación de Prosur: "Unasur fracasó por exceso de ideologismo y burocracia"

El Presidente chileno añadió que "Prosur es un foro sin ideología ni burocracia, para que todos los países democráticos de América del Sur podamos dialogar, coordinar, colaborar y hacer escuchar nuestra voz".

El edificio de Unasur en Ecuador.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, defendió este sábado la creación de Prosur, el organismo internacional que busca reemplazar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). En ese sentido, se refirió a la creación de este foro a través de su cuenta de Twitter.

"Hace más de cinco años que los presidentes de América del Sur no nos reunimos. Unasur fracasó por exceso de ideologismo y burocracia", expresó el gobernante.

En tanto, afirmó que  "Prosur es un foro sin ideología ni burocracia, para que todos los países democráticos de América del Sur podamos dialogar, coordinarnos, colaborar y hacer escuchar nuestra voz".

Cabe recordar que el viernes 22 marzo en Santiago se realizará el primer encuentro de Prosur, al cual asistirán además de Piñera los mandatarios de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú, países que decidieron dejar Unasur. A ellos se sumará también el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo