Detención
César Sánchez
15/03/2019 - 13:18

Dictan detención domiciliaria para Rafael Quispe, pero con permiso para trabajar de lunes a viernes

Es una medida cautelar en el proceso por acoso político que le sigue la ex candidata a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca.

Foto: Rafael Quispe

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz dictó detención domiciliaria con permiso para trabajar de lunes a viernes para el diputado Rafael Quispe, como medida cautelar en el proceso por acoso político que le sigue la ex candidata a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca.

Según reportó Erbol, la resolución judicial permite a Quispe salidas laborales de lunes a viernes, mientras que lo obliga a quedarse en casa con detención los sábados y domingos. Así lo informó la abogada de Quispe, Zuleika Lanza, al mencionado medio.

Además, la justicia también fijó una fianza de 5 mil bolivianos, en caso de que el diputado se oposición sea detenido nuevamente.

Quispe fue denunciado por Huanca por supuesto acoso político. Por este caso, el diputado ya fue aprehendido en dos ocasiones,  con órdenes emitidas por autoridad judicial para obligarlo a que se presente a las audiencias.

Cabe recordar que Quispe fue quien acusó a Felipa Huanca de ser parte de la corrupción que generó el millonario desfalco al Fondo Indígena.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo