TCP
César Sánchez
15/03/2019 - 10:45

Magistrado Ceballos pide licencia indefinida al TCP para encarar el proceso por agresión a su esposa

"Pido perdón a mi esposa, a mis hijos y al pueblo que ha confiado en mí", aseveró Ceballos

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Orlando Ceballos.

El magistrado Orlando Ceballos solicitó hoy licencia al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para poder defenderse y encarar el proceso que se inició en la Fiscalía por una presunta agresión en contra de su esposa.

Ceballos fue denunciado por su esposa por presunta violencia intrafamiliar. No obstante, días después, la mujer desistió de presentar la denuncia y aseguró que el hecho fue ‘magnificado’ en las redes sociales.

Aun así, la Fiscalía decidió continuar con las investigaciones de oficio, aunque declaró el caso en reserva. Ceballos, en contacto con la prensa, señaló que asumirá su defensa y que aceptará cualquier determinación que tome el Ministerio Público respecto al caso.

“Con la misma firmeza que defendemos nuestra convicción ideológica y pensamiento revolucionario voy a afrontar mi representación ante el Ministerio Público (…) Frente a este impasse suscitado, pese a que existe un desistimiento, lo que me corresponde es asumir mi responsabilidad y la sumiré de la manera más humilde y con todo el alcance que esto supone”, aseveró Ceballos.

"Voy a aceptar cualquier determinación que estableza el Ministerio Público en mi contra", agregó.El Magistrado, además, pidió disculpas a su esposa, a sus hijos y al “pueblo que ha confiado en mí”, señaló, asegurando que el problema con su esposa fue solo un “impasse al calor del momento”.

No descartó renunciar a su cargo, pero dijo que eso dependerá de lo que decida el Ministerio Público.

La denuncia fue presentada por la víctima ante la Policía. En la misma sostiene que el 10 de marzo el magistrado la agredió con golpes de puño y patada, además de insultos y amenazas de dejarla sin trabajo. Aseveró que no era la primera vez.

Sin embargo, la mujer desistió de la denuncia y se presentó públicamente junto al magistrado para minimizar el hecho.

No obstante, el ministro de Justicia, Héctor Arce, y la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, habían instado al magistrado a pedir licencia del TCP ya que, dijeron, es inaceptable que esté envuelto en denuncias de violencia de género.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo