El Alto
César Sánchez
14/03/2019 - 17:19

La UPEA marchó por Jonathan, pide la destitución del juez y el fiscal del caso

La diputada del MAS, Mireya Montaño, señaló que pedirá un informe oral al Fiscal General del Estado para conocer los pormenores de este caso.

Foto: Erbol

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) marchó este jueves exigiendo justicia para Jonathan Quispe, el estudiante que falleció por el impacto de una canica en una movilización que esa casa de estudios realizó el año pasado, pidiendo más recursos.

La UPEA no está conforme con la sentencia de cinco años de cárcel dada al subteniente Cristian Casanova- responsable de lanzar el proyectil que acabó con la vida del estudiante- y exigieron la destitución del fiscal Rudy Terrazas y el juez Ángel Mendoza, ambos asignados al caso.

En ese sentido, los miembros de esta casa de estudios superiores se declararon en emergencia y advirtieron con radicalizar sus medidas en caso de que no se revierta la sentencia a Casanova, mientras que la familia de Quispe ha solicitado una auditoría al procedimiento judicial.

La UPEA rechaza que las autoridades judiciales hayan permitido un juicio abreviado a Casanova por el tipo penal de homicidio, cuando la querella era por asesinato.   

“Queremos un juicio ordinario, no queremos un juicio abreviado”, demandó la máxima autoridad de la universidad alteña, el rector Freddy Medrano.

Por este caso, la diputada del MAS, Mireya Montaño, anunció que se presentó una petición de informe oral al fiscal general, Juan Lanchipa, para que explique ante la Comisión de Justicia de la Cámara Baja por qué se cambió esa figura legal para juzgar a Casanova.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo